1) Un procedimiento de muestreo de aceptación para lotes grandes consiste en: tomar al azar 3 artículos, y si no hay defectuosos se acepta el lote. En caso de encontrar algún defectuoso, se toman 10 artículos adicionales, aceptando el lote solo en el caso en que el total de defectuosos(con los anteriores)sea a lo sumo 2. En caso contrario se rechaza el lote. Suponga que en el lote el 30% de los artículos son defectuosos. (a) Calcular la probabilidad de aceptar el lote? (b) Calcular la media del número de artículos a muestrear para arribar a una decisión?

2) Cierto aparato tiene 4 piezas que fallan a la Poissón con intensidad 0.01 fallas/hora.

Se pide calcular el plazo de garantía si se quiere una probabilidad del 95% de no tener   que repararlo en ese lapso, en los siguientes situaciones: (a) Si cualquiera de las 4 piezas que falle hace detener al aparato. (b) Si el aparato se detiene cuando han fallado las 4  piezas.

3) Una pieza cilíndrica tiene radio que supondremos U(5;7)cm y altura 15 cm. Cada pieza es llenada con un chorro de líquido que responde a una N(1500;300)cm3. (a) Plantee las ecuaciones para calcular la probabilidad que el recipiente rebalse.  (b) Calcular la altura media de el contenido en cada recipiente (dejar expresado).

4) Cierto articulo tiene un peso N(10;3) gr.y se vende a 5$/gr. Un cliente desea un artículo que pese mas de 16 gr. Como el vendedor debe pesar sucesivamente los artículos hasta encontrar uno que cumpla con la especificación dada por el cliente, acuerdan entre ellos, cargar un costo de $1 por cada pesada no exitosa. Se pide calcular media y desvío, del precio total pagado por el cliente.