1) Después de ser llenado por la noche un tanque de una estación de servicio, la cantidad de miles de litros que hay en el es una variable aleatoria U(5;7). Durante 24h la demanda(en miles de litros), es una variable U(2;8). Si se vendieron menos de 6000litros, ¿Cuál es la probabilidad de que el tanque haya tenido más de 5500litros?

2) Cierto artículo es vendido por dos fabricantes A y B. Los mismos tienen pesos N(10;2) y N(12;3) respectivamente. Se tienen dos artículos de un mismo fabricante. A priori se supone que es igualmente probable que provengan de A o de B. Sin embargo se pesan ambos notando que uno pesa más de 5 gramos más que el otro. ¿Cuál es la probabilidad de que los artículos provengan de B?

3) Ciertas computadoras fallan a razón de 0.5fallas/año, y se venden con 2 años de garantía. Por cada reparación en el período de garantía el costo es G(5;0.1)$. Para una venta de 200 computadores, calcular el presupuesto a prever para reparaciones en los 2 años, con una seguridad del 95%?

4) Se tiene un lote de 20 artículos fabricados por una máquina (pdef=0.3). Se llenan dos cajas con 10 artículos cada una. Se revisa la primera y se encuentran 4 defectuosos(devolviendolos a la caja). Luego se toma al azar 3 artículos de cada caja. ¿Calcular la probabilidad de encontrar exactamente 2 defectuosos?