UNO) Ciertos artículos perecederos se venden en cajas de 100. El peso de los mismos es N(15;5)gr. sin embargo si han transcurrido 2 semanas desde el envasado,  algunos se deterioran(esto ocurre con probabilidad 0.3), y su peso es N(8;3)gr. Se pide, a las 2 semanas:  (a) la probabilidad de que una caja pese menos de 1250gr.? (b) Si en una caja se deterioraron 20 artículos, y en otra 25 ¿Calcular la probabilidad de que la primera pese más?

DOS) Un aparato electrónico tiene dos piezas que pueden fallar independientemente, una en un tiempo A~N(100;30) días y la otra en un tiempo B~G(α;β) con µ=60días y σ=30días. Cualquiera de las piezas que falle hace detener el aparato. Se pide: (a) la probabilidad de que falle antes de 80días? (b) la probabilidad de que la pieza A falle antes?

TRES) Una máquina tiene una pieza que falla a la Poisson a razón de β=0.5piezas/h. Se dispone de 4 piezas para reponer. Además la cantidad de combustible disponible es una v.a. N( 100;25)lt, y la máquina consume a razón de 10lt por hora. Se pide: Calcular la probabilidad de que se tenga que detener la producción por falta de combustible?

CUATRO) En la construcción de mesas rectangulares, las tablas de madera de 1.20m x 0.80m presentan en promedio 0.2 nudos/m2 si provienen del fabricante A, y 0.1 nudos/m2 si provienen del fabricante B. Se sabe que el 40% de las veces, las tablas provienen del fabricante A y el resto de las veces de B. (a) Se revisan las tablas que provienen de A ¿Cuál es la probabilidad de que la octava tabla revisada sea la segunda que contiene más de un nudo? (b) Si una de las mesas construidas presenta más de un nudo ¿Cuál es la probabilidad que se haya construido con una tabla provista por el fabricante B?